Protestan por galardón a película inglesa que engaña sobre el aborto

|

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) lamentó que la “Mostra de Cine de Venecia” –el principal festival de cine en Italia- haya premiado como mejor película a una cinta que hace no dice toda la verdad sobre el aborto.

La película premiada con el León de Oro se titula “Vera Drake” y trata de la historia de una matrona que realizaba abortos clandestinos en Londres en los años 50. El sábado 11 de septiembre, en la ceremonia de entrega su director, el inglés Mike Leigh, se pronunció a favor de que “la mujer tenga la libertad de decidir si quiere o no tener un hijo en cualquier rincón del planeta”.

AVA consideró que la película no muestra la verdad del aborto ni todas sus implicancias, por lo que sirve de publicidad engañosa para el procedimiento.

“Sin información verdadera sobre lo que pasa después del aborto y otras alternativas reales no hay libertad sino presión de la sociedad y el Estado hacia esa única salida”, indicó en un comunicado, recordando el testimonio de una mujer que llegó hace poco a la asociación luego de someterse a un aborto.

Según la Presidenta de AVA, Carmina García-Valdés, “al presentar en este filme a Vera Drake como una persona buena, madre gentil y vecina solidaria, se puede transmitir la falsa información de que el aborto es algo bueno para la mujer, cuando se sabe hoy en día que tiene graves secuelas físicas y psicológicas científicamente demostradas”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.