Proteger a cristianos y su libertad religiosa en Irak, exhorta autoridad vaticana

Proteger a cristianos y su libertad religiosa en Irak, exhorta autoridad vaticana
Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales

Ante la celebración esta tarde (hora local) en el Vaticano una Misa de sufragio por los 58 siro-católicos masacrados el pasado 31 de octubre en la Catedral de Bagdad, el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, exhortó a proteger a los cristianos y su libertad religiosa en Irak, donde son perseguidos a causa de la fe, por extremistas musulmanes.

Sobre la Eucaristía, el Cardenal dijo que con esta celebración "queremos expresar nuestra cercanía, nuestra hermandad espiritual, a través de la oración, a todos estos nuestros hermanos siro-católicos, en particular a los familiares de cuantos han sido tan bárbaramente asesinados en la Catedral siro-católica de Bagdad".

En declaraciones a Radio Vaticana, el Prefecto dijo que "queremos que esta cercanía en la oración, en el compartir su dolor, sea también un mensaje para todos, para que los cristianos en Irak sean defendidos y sea protegido su derecho a la libertad religiosa".

Tras expresar su deseo que en esta tarea deben colaborar todos los hombres de buena voluntad a nivel internacional, el Cardenal Sandri alertó que "las noticias que vienen de Irak hablan de una adicción a la violencia que se verifica todos los días. No podemos tener una actitud de conformismo, de pasividad ante esto. En particular, nosotros los católicos y cristiano, de modo particular y fuerte debemos movilizarnos en la oración por nuestros hermanos".

Luego de manifestar la fuerte preocupación de la Santa Sede y el Papa por los cristianos en Irak, el Prefecto hizo votos para que la persecución que sufren "pueda ser superada en la convivencia de todos, de todas las religiones, con la presencia también de cristianos, como parte integrante de la identidad civil y política de Irak".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.