Proponen crear Alianza Europea para impulsar políticas favorables a la familia

|

La Presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF), Lola Velarde, expresó la necesidad de crear una Alianza Europea de la Familia ante su agravamiento en el contexto europeo, que ha convertido al continente en un continente viejo y con un número cada vez mayor de hogares rotos.

El objetivo de dicha Alianza, expresó, es lograr el impulso de políticas públicas con "perspectiva de familia", a través del acuerdo entre administraciones, partidos políticos, agentes sociales e instituciones que se comprometan convertir a la familia en una prioridad política en cada uno de los países.

"El panorama de la familia en Europa se ha agravado de manera ciertamente preocupante: Europa es hoy un continente viejo, de hecho las personas mayores de 65 años ya superan a los jóvenes menores de 14 años", expresó Velarde durante la inauguración del Congreso Europeo de la Familia que se celebra hasta el 10 de marzo.

Velarde afirmó que esta escasez de jóvenes se debe a que "cada vez nacen menos niños y además se produce más de un millón doscientos mil abortos" entre los 27 miembros de la Unión Europea (UE). El aborto, advirtió, se ha convertido junto al cáncer "en la principal causa de mortalidad en Europa".

Con respecto a los matrimonios, las cifras revelan que entre 1980 y 2005 su número en la UE25 ha descendido en más de 620 mil, cayendo en 21,8 por ciento a pesar de que la población aumentó en 34,1 millones entre 1980 y 2004. Además, en 15 años se han roto más de 11 millones de matrimonios, afectando a más de 16 millones de niños.

Por ello, indicó, es importante impulsar políticas públicas con "perspectiva de familia" que logren su rescate de forma integral.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.