13 de diciembre de 2006 - 4:55 AM

Proponen a la familia como prioridad pastoral del año 2007 en Argentina

Redacción ACI Prensa

Proponen a la familia como prioridad pastoral del año 2007 en Argentina

El Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina ha propuesto que la familia y el matrimonio sean la prioridad de las distintas pastorales en el país, en un tiempo marcado por distintos ataques contra estas instituciones.

"Por acción o por omisión, por presencia o por ausencia, la familia marca para siempre la estructura de la personalidad humana. No podemos atender pastoralmente al hombre si descuidamos la importancia de su contexto familiar", recuerda el Secretariado en la convocatoria.

Según informó AICA, el Secretariado ha recordado que "la pastoral familiar es un proyecto a largo plazo que debe iniciarse ahora", y se explica que sus destinatarios finales son "los niños que están en nuestras cunas".

"La familia necesita urgentemente recibir la influencia de todas las pastorales e influir a su vez en cada una de ellas", indica y propone tres líneas de acción simultáneas: el acompañamiento de las familias y sus miembros en las diferentes etapas de la vida; la prevención, para advertir y señalar los peligros que amenazan a matrimonios y familias; y la acción directa, a fin de intervenir en las situaciones en que estas instituciones han sido afectadas en su desarrollo natural y necesitan ayuda para encausarse en su proyecto de vida cristiana.

El Secretariado destacó como "eficaces instrumentos de pastoral tanto en lo asistencial como en lo preventivo", los centros de acogida a la vida y los centros de orientación familiar que "cumplen la doble tarea de atender y asistir y de capacitar a los agentes de pastoral en vistas a una labor de futuro".

Asimismo, precisó que la articulación del proyecto "debe iniciarse en las bases, en el seno de cada parroquia. En sus territorios las familias viven, gozan, sufren y trabajan. Allí los padres educan o no educan, contienen o expulsan a sus hijos, acompañan o abandonan. Donde los problemas son de carne y hueso y sus realidades no están contenidas en ningún libro. Allí donde están, nos esperan y nos necesitan".

Para más información se puede visitar el sitio web http://www.matrimonioyfamilia.org.ar  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios