Promueven adopción de bebés en gestación como alternativa al aborto

|

La asociación Unidos por la Vida inicia este viernes 3 de octubre una campaña a favor de la adopción de bebés en gestación como alternativa al aborto, como parte de "una solución justa, solidaria y eficaz" a esta práctica.

La presidenta de la asociación, Pilar Gutiérrez, señaló que es "imprescindible dar voz al pueblo para recabar sus experiencias, ideas y propuestas para articular una solución justa, solidaria y eficaz al grave problema social del aborto", ante la pretensión del Gobierno de aprobar una nueva ley del aborto.

En ese sentido, explicó que se promoverá entre la población una serie de debates públicos sobre el aborto y la adopción, con recogida de firmas en apoyo del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida, a nivel nacional.

Asimismo, felicitó al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "por su valor y responsabilidad política al dar el primer paso en responder al clamor popular en pro de la adopción de niños no-deseados".

Recientemente, el gobierno valenciano anunció el programa Más Vida, en apoyo de la maternidad y en la aceleración de los procesos de adopción. Se informó que el objetivo es garantizar "el derecho a la vida" de los no nacidos, protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener su hijo y dándoles la ayuda necesaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.