Profesores de religión: Laicismo trasnochado no es lo mejor para Andalucía

|

La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales de Andalucía (APPRECE-A), lamentó que el proyecto de Ley de Educación para Andalucía (LEA) no contemple la enseñanza de religión en las escuelas, y advirtió que formar a los estudiantes en "un laicismo trasnochado no es la forma idónea de buscar lo mejor" para esta comunidad autonómica.

En el documento final de la 5ta. Asamblea de APPRECE-A, los profesores advierten que quienes impulsan una política laicista sólo buscan expulsar a la religión de la vida pública. Indicaron que "todos los pronunciamientos contra la presencia de la enseñanza del hecho religioso en la escuela, conlleva ribetes de intolerancia, de sectarismo y de incultura".

El texto recuerda a quienes quieren sacar la enseñanza de religión de las escuelas, que Andalucía posee "profundas raíces religiosas". "APPRECE Andalucía defiende una escuela en la que quepamos todos, también los que no quieren religión, para aprender a convivir juntos", señala.

Por ello, los maestros se solidarizan "con las cientos de miles de familias que demandan el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, ética y religiosa". También expresan su respaldo a la "Nota de la Asamblea de los Obispos del Sur de España sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad Andaluza".

El documento final de la 5ta Asamblea de APPRECE-A se encuentra en: http://www.appreceandalucia.com/pcm320.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.