22 de enero de 2008 - 12:19 AM

Profesionales denuncian nuevo paso de gobierno español contra la familia

Redacción ACI Prensa

Profesionales denuncian nuevo paso de gobierno español contra la familia

La organización independiente Profesionales por la Ética emitió este fin de semana un comunicado criticando al Ministerio de Sanidad español por una nueva agresión contra la autoridad de los padres y contra la familia.

Ramón Novella, responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética, denunció la nueva iniciativa del Ministerio de Sanidad de crear un portal en Internet dedicado a resolver dudas de los adolescentes sobre sexo en línea, aduciendo que de esta forma los jóvenes podrán mantener "una conversación confidencial, privada y sin vergüenzas" sobre las dudas que puedan tener sobre enfermedades de transmisión sexual o métodos anticonceptivos.

"Con esta medida el Gobierno vuelve a intervenir en la educación de los menores, sin contar con el conocimiento ni el consentimiento de los padres, y sin tener en cuenta sus convicciones morales, religiosas o filosóficas"; señala Novella.

"Es un paso más para adoctrinar a los hijos y para suplantar el papel educativo fundamental de la familia, en la misma línea de otras medidas, como la implantación de la ‘Educación para la Ciudadanía’, la supresión en el Código Civil de la potestad de poder corregir a los hijos, o en el caso de Cataluña, los programas de ‘Salud y Escuela’ y la difusión de folletos de educación sexual", agregó.

Novella recordó el fracaso de los anteriores programas de ‘educación sexual’, inspirados en los mismos principios y propuestas que el actual, "que solo han servido para promover la promiscuidad y la irresponsabilidad entre los adolescentes y jóvenes, y que han provocado un aumento los embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre ellos". Como ejemplo, Profesionales por la Ética presentan las actuales estadísticas españolas: se ha pasado de 40 a 12 460 abortos en las chicas de 15 a 19 años, entre los años 1986 y 2005, lo que significa que la cifra se ha multiplicado por 311.

"¿Asumirá el Ministerio la responsabilidad por los abortos que se produzcan como consecuencia de la utilización incorrecta o los defectos de fabricación de los métodos anticonceptivos recomendados desde su web?", preguntó Novella.

El vocero finalmente llamó a las familias y a los ciudadanos españoles a que "manifiesten su rechazo a dicho programa", y defiendan "el derecho a educar a sus hijos frente al intervencionismo del gobierno".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios