Profesionales critican indicios de campaña anticatólica de gobierno socialista

|

La asociación Profesionales por la Ética, Federación Española de Asociaciones (PPE) manifestó su preocupación  por una serie de proyectos gubernamentales que atentan contra los derechos y libertades defendidos en España por la comunidad católica.

Según el comunicado de prensa de PPE y sus entidades asociadas en Andalucía, Aragón Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid, estos derechos y libertades son:

  • La supresión práctica del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la sanidad ante la ampliación de la ley del aborto.
  • El desprecio a los derechos de los niños y las familias a educar a sus hijos con un padre y una madre en el proyecto de legalización de los "matrimonios" homosexuales.
  • La expulsión, vía Boletín Oficial del Estado, y sin derecho a réplica ni defensa de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, lo cual constituye una ofensa a los profesionales que trabajan en la enseñanza de iniciativa social, a los padres y alumnos que confían en ese tipo de enseñanza.
  • La manipulación sistemática que llevan a cabo los medios de comunicación públicos haciendo una propaganda descarada de las supuestas buenas acciones del Gobierno.
  • La vulneración del derecho a la vida de los embriones que el Gobierno pretende crear para experimentar con ellos y destruirlos ocultando a la sociedad que se trata de seres humanos en una fase inicial de desarrollo.

Finalmente, PPE – cuya misión es promover y defender los valores éticos en la vida pública- lamentó “muy profundamente esta actitud del Gobierno, que ha dado por finalizada, antes de los 100 días de mandato, la etapa de su  ‘talante’ inicial”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.