16 de enero de 2007 - 12:24 AM

PROFAM se opondrá a "adoctrinamiento laicista" del Gobierno por medio de la educación

Redacción ACI Prensa

PROFAM se opondrá a "adoctrinamiento laicista" del Gobierno por medio de la educación

El Foro Madrileño de Familia (PROFAM) anunció que estará "totalmente en contra de la asignatura sectaria y propagandística" de Educación para la Ciudadanía que el gobierno socialista impondrá en España, "no sólo porque roza la inconstitucionalidad, sino porque es todo un símbolo de una política educativa intervencionista bajo pretexto de la modernidad y el pluralismo".

A través de un comunicado, el Foro explicó que el Estado "no tiene autoridad legítima para adoctrinar ‘éticamente’ ni hacer proselitismo ideológico a los alumnos en los centros educativos, y menos de una forma obligatoria y contra la decisión de los padres".

Asimismo, señaló que la polémica asignatura "debería ser opcional, como ha decidido el gobierno que sea la asignatura de religión".

En coincidencia con la CONCAPA, el Foro señaló que el programa de esta materia "debería ser consensuado socialmente" y ser examinados sus contenidos "para evitar ‘deformar’ a los jóvenes con una intencionada visión de la realidad y de los dilemas éticos y morales que afectan a la humanidad".

Finalmente, PROFAM indicó que "la objeción de conciencia de los padres y tutores en este asunto es legítima y debe ser salvaguardada, porque de lo contrario se conculcarán derechos fundamentales de la persona".

"Con esta actuación progre, de imposición por parte del gobierno socialista de un sucedáneo laicista y rancio como es la asignatura de la Educación para la Ciudadanía no sólo no se arreglará nada, sino todo lo contrario, será una fuente más de conflicto y perturbación social", concluyó el Foro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios