Proclamar fe en público frente a quienes buscan reducirla a vida privada, exhorta Obispo

|

El Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, señaló que "es necesario que los cristianos manifestemos en público nuestra fe, sin imposiciones arrogantes, pero con firmeza y resolución" frente a aquellos que buscan "reducir la fe a la esfera de la vida privada y tratan de neutralizar su influjo".

En su homilía por la Solemnidad del Corpus Christi, el Prelado indicó que esta fiesta "no se contenta con discurrir en el interior de la Catedral, las iglesias y templos, sino que sale a las calles y plazas en la solemne procesión", como de igual manera los fieles deben salir a anunciar a Jesucristo a las calles, sin miedo y sin "complejos de inferioridad respecto al mundo llamado laico".

Tras recordar que "no podemos ni debemos callar lo que hay que proclamar desde las azoteas y en las calles y en las plazas", Mons. Jiménez se preguntó "¿cómo defender y cómo reforzar nuestra identidad católica en la sociedad posmoderna que quiere hacernos ‘invisibles’ en cuanto cristianos, porque somos incómodos?" y aseguró que se logrará hayan más "cristianos coherentes, con una fuerte conciencia de su vocación y misión".

Luego de la celebración Eucarística se realizó la tradicional procesión del Corpus Christi que fue acompañado por decenas de personas, la Schola Gregoriana de Cantabria, la Banda Municipal y así representantes de la Policía local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.