17 de octubre de 2008 - 3:40 AM

Procesión de Jesús Nazareno Cautivo congrega a fieles limeños

Redacción ACI Prensa

Procesión de Jesús Nazareno Cautivo congrega a fieles limeños

La Hermandad de Jesús Nazareno Cautivo del Monasterio de Trinitarias (Barrios Altos) invitó a la comunidad de fieles limeños a participar de los cultos y festividades en honor a la imagen Jesús Nazareno Cautivo que se realizará a partir del 21 de octubre próximo en Lima.

La actividad central tendrá lugar el día 1º de noviembre en el que se realizará el recorrido principal por la calles de Barrios Altos de la imagen a partir de las 10 de la mañana.

Las festividades, que iniciarán el 21 de octubre y concluirán el 2 de noviembre próximo, se distribuyen entre las cuadrillas y las asociaciones pertenecientes a la hermandad con diferentes misas de acción de gracias. Entre ellas destaca la del 31 de octubre próximo que será ofrecida por el descanso de la señora Hermelinda Rivera de Pinglo, viuda del destacado compositor criollo, Felipe Pinglo Alva, quien promovió en el año 1953 el culto público a la imagen al ser curada milagrosamente de un tumor en el brazo, luego de orar frente a ella.

La devoción a Jesús Nazareno Cautivo fue traída al Perú por las Madres Trinitarias Descalzas en el siglo XVII, quienes construyeron un templo para su devoción en el año 1722. El culto público se inició en el año 1953, gracias a la ayuda de la familia Pinglo. En agosto del mismo año se otorgó el permiso eclesiástico para la propagación del culto a Jesús Cautivo, siendo su fiesta principal el 23 de octubre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios