22 de enero de 2009 3:25 am

Pro-vidas exigen cierre de clínica abortista hasta aclarar muerte de mujer

Redacción ACI Prensa

Pro-vidas exigen cierre de clínica abortista hasta aclarar muerte de mujer

La Federación Española de Asociaciones Provida exigió a los ministros de Sanidad y de Igualdad, Bernat Soria y Bibiana Aído, respectivamente, cerrar de forma cautelar la llamada Clínica El Bosque "para realizar las investigaciones pertinentes" tras la reciente muerte de una mujer con 21 semanas de gestación.

A través de un comunicado, la federación también pidió "el control riguroso de todos los demás centros donde nos consta también está habiendo fraude de ley, prácticas inadecuadas y enriquecimiento a costa del dolor ajeno".

El texto calificó de "nada convincentes" las explicaciones del director de la clínica, Sergio Muñoz, de que la muerte de la mujer se dio por "una embolia del líquido amniótico".

Indicó que "distintos ginecólogos consultados coinciden que si lo que se produjo fue una embolia del líquido amniótico", ésta "fue desencadenada por las contracciones que debía tener provocadas para inducir el parto y probablemente por dosis muy por encima de las establecidas de algún fármaco como el misoprostol que se utiliza muchísimo pues es muy eficaz (y barato) para provocar contracciones, y por tanto abortos".

"Suponemos que previamente a esa inducción se realizaron diversas pruebas y analítica. Todo eso deberá investigarse", expresaron los pro-vida.

La Federación Española de Asociaciones Provida también pidió a los ministros establecer "una oficina donde las mujeres, con total salvaguarda de su intimidad, puedan denunciar los atropellos y la falta de información sufridos en estos centros".

"No podemos permanecer impasibles ante esta muerte que se une a otras de centros públicos y privados que han sido silenciadas en los medios. Ya no son sólo los no nacidos los que mueren", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios