2 de setiembre de 2013 - 10:37 AM

Pro-vidas esperan de Gallardón cumpla plazo anunciado para reformar ley del aborto

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Pro-vidas esperan de Gallardón cumpla plazo anunciado para reformar ley del aborto

Derecho a Vivir y Foro Español de la Familia esperan del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "esta vez" cumpla con el plazo anunciado este lunes para la reforma de la Ley del Aborto que, según ha señalado, será presentada por el Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre".

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha dicho estar acostumbrada a que el ministro ponga fechas que luego no llegan.

"Esperemos que no sea un plazo más de los que ha venido incumpliendo", ha señalado en declaraciones a Europa Press, para incidir en que a estas alturas se debería estar ya "hablando de un anteproyecto y sin embargo se sigue hablando de pistas que Gallardón da a sus votantes".

Para Derecho a Vivir, además, no es satisfactorio lo que hasta el momento se conoce de la que será la nueva ley y teme que el Gobierno "pierda la oportunidad de reformar verdaderamente la norma y reducir drásticamente la cifra de abortos".

En concreto, señala que mantener el riesgo para la salud de la madre sería volver a abrir "un coladero" y advierte de que permitir el aborto eugenésico en determinadas circunstancias supondrá "establecer una categoría de enfermos de primera y de segunda".

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, dice alegrarse de que el ministro ratifique lo que dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el pasado mes de julio -cuando afirmó que el anteproyecto se aprobaría en el siguiente trimestre- y espera que esta vez cumpla su palabra.

En cualquier caso, considera que la reiteración de sus mensajes "es una señal clara de que tiene la voluntad de hacerlo" aunque ha precisado que hace falta conocer el contenido de la reforma para hacer un juicio más atinado.

No obstante, ha añadido que, por lo que ha dicho Gallardón en los últimos meses, parece que la reforma irá "en la buena dirección" a pesar de que, para el Foro, el ideal sería una ley de "aborto cero" que impidiese que hubiera "un solo aborto".

Etiquetas: Aborto, España, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios