Pro-vidas destacan mayoritario rechazo a nueva ley del aborto

|

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, destacó el mayoritario rechazo a la nueva ley del aborto según la encuestadora Sigma Dos, que revela que el 60 por ciento de los españoles se opone a la nueva legislación.

"Zapatero se ha quedado sin mercado electoral para su reforma. El público que quería fidelizar con ella, las mujeres y los jóvenes, la rechaza ya abiertamente, y entre los propios electores del PSOE, la caída es en picado. Es sólo cuestión de tiempo que esa desafección se traduzca en un voto de castigo", expresó Joya.

El domingo, el diario El Mundo publicó una encuesta de Sigma Dos, cuyos resultados comparados con un estudio publicado en mayo, revela que ha aumentado el número de personas que se oponen a la ley promovida por el Gobierno socialista.

Derecho a Vivir indicó que mientras en la encuesta de mayo, realizada también por Sigma Dos, el 40,5 por ciento se oponía a la reforma, ahora es el 60 por ciento. Asimismo, antes el apoyo a la nueva ley era del 36,7 por ciento, y ahora del 35,5. Además, entre las mujeres el rechazo pasó del 43,1 al 60 por ciento.

Sin embargo, señaló, "el vuelco más significativo se ha producido entre los jóvenes y entre los electores del PSOE".

"En mayo, eran mayoría, un 47 por ciento, los jóvenes que apoyaban el proyecto abortista, mientras que seis meses después, un 53 por ciento lo rechaza.

Más en España

Entre los electores del PSOE, el rechazo en mayo era de apenas un 20 por ciento, mientras que seis meses después, se eleva al 34 (1 de cada 3)", indicó Derecho a Vivir.

Gádor Joya dijo que este es el éxito "de las entidades cívicas que desde hace un año venimos alertando y movilizando a la sociedad sobre este proyecto inconstitucional e inhumano".

Afirmó que aunque Zapatero buscó crear fidelidad entre sus electores cautivos y dividir nuevamente a la sociedad, la realidad "es que se ha topado con una sociedad informada y consciente que no comulga con ruedas de molino, que rechaza que el aborto sea un derecho y que pide que se protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre".

"Quisieron hacer una reforma para las mujeres, y resulta que las mujeres son las que más la rechazan porque sabemos que es una reforma contra nosotras", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.