Principales candidatos a la presidencia de Colombia se declaran a favor del aborto

|

Cuando falta un mes para que la Corte Constitucional decida la legalización del aborto en el país, los principales candidatos a la presidencia manifestaron estar de acuerdo con la despenalización de esta práctica por violación o problemas genéticos.

En un debate realizado por Caracol Radio, el precandidato del Partido Liberal, Rodrigo Rivera, fue el único que se opuso a la legalización del aborto aunque pidió “definir científicamente desde qué momento existe vida en el vientre de la madre, una vida en gestación” porque según él, “a partir de este momento la Constitución obliga a defender la vida de esas personas que se están formando”.

El otro precandidato del Partido Liberal, Andrés González, consideró como única justificación para el aborto el riesgo de vida de la madre –un motivo que ya ha sido descartado por expertos en medicina– o una violación sexual. Asimismo, abogó por la supresión de la pena de cárcel o sanción privativa para los abortistas y propuso una acción preventiva, educativa y de acompañamiento psicológico y social.

El ex Ministro Rafael Pardo, propuso un debate para definir la legalidad del aborto por decisión personal, y aceptó la despenalización por violación sexual. Esta opinión fue compartida por el ex Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

El ex Ministro y dos veces candidato a la presidencia, Horacio Serpa, consideró por su parte que la Corte Constitucional debería aprobar el aborto por violación, riesgo de vida de la madre o malformación congénita.

El candidato por Alternativa Democrática, Carlos Gaviria Díaz, se presentó como el más abortista al alegar que no se debe obligar a madre a tener un hijo, y planteó el aborto “como una opción”.

Más en Vaticano

Cecilia López la mujer debe tener derecho a decidir

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.