Primera Asamblea Eclesial en Chile contribuirá en elaboración de orientaciones pastorales

|

Del 10 al 12 de octubre se realizará la 1° Asamblea Eclesial bajo el lema "Discípulos misioneros de Cristo para la vida de Chile" que busca recibir los aportes de representantes de religiosos y laicos para la elaboración de las próximas Orientaciones Pastorales Nacionales.

"Los pastores, animados por el fecundo proceso participativo que antecedió a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (Aparecida, 2007), han querido elaborar sus próximas Orientaciones a partir de un proceso similar de comunión y participación, acogiendo además las conclusiones de Aparecida y teniendo en perspectiva el próximo Bicentenario del país", expresaron fuentes de la Conferencia Episcopal Chilena.

Para ello, se realizaron previamente las Asambleas Diocesanas. La segunda etapa, indicaron, será la Asamblea Nacional, en la que participarán 600 representantes de todas las diócesis, organismos nacionales del Episcopado, congregaciones religiosas, movimientos, institutos seculares, organismos educativos y diversas instituciones de Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.