Primer libro de Benedicto XVI ya está en las librerías

|

El Vicario de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Camillo Ruini, y el Presidente del Senado Italiano, Marcello Pera, presentaron hoy “La Europa de Benedicto - En la Crisis de las Culturas”, un libro que recopila las últimas reflexiones del entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

El nuevo libro es la compilación de los discursos que ofreció sobre este tema entre 1992 y 2005, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Su título alude al Santo Patrono de Europa, de quien se inspiró para elegir su nombre papal. El último discurso inluido fue ofrecido por el entonces Purpurado el 1 de abril pasado, un día antes de la muerte del Papa Juan Pablo II y tres semanas antes de ser elegido Pontífice.

En el texto, Benedicto XVI analiza la crisis de las culturas y el impacto del secularismo en el mundo, especialmente en el Viejo Continente. Las reflexiones las escribió cuando aún era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En “La Europa de Benedicto”, el Pontífice sostiene que Europa "ha desarrollado una cultura que, de manera desconocida hasta ahora en la historia de la humanidad, ha excluido a Dios de la conciencia pública".

En el texto, el Santo Padre sostiene que sería superficial e hipócrita rendirse en la batalla por la defensa de la vida “y dedicar nuestras energías a proyectos en los que podamos encontrar un mayor consenso social”.

Asimismo, analiza el fenómeno del terrorismo y sostiene “todas las precauciones en realidad pueden no bastar, no siendo posible ni deseable un control global”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.