Primer Congreso de catequesis de adultos en Venezuela

|

El Arzobispo de Cumaná, Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez, anunció la realización en su arquidiócesis, del Primer Congreso de Catequesis para Adultos que se realizará entre el 20 y el 23 de abril.

El Arzobispo explicó el significado de la palabra catequesis y dijo que se refiere a la formación del cristiano, no exclusiva para niños, que cambia su pedagogía según sea el caso. "Es una formación que abarca la vida entera, hablamos de formación del pueblo cristiano”, añadió.

"Queremos –dijo Mons. Padrón– que el cristiano que se forme en nuestra catequesis lo haga en valores de manera integral. La Iglesia le da importancia a la participación del adulto que es quien toma decisiones y lleva la directriz de sus hogares. El adulto es para la Iglesia elemento clave de desarrollo de la sociedad, economía, cultura, por tanto cuando se trata de la formación, la iglesia dice que hay que formar a los adultos".

El Congreso se inicia este jueves 20 a las 6 de la tarde en el Teatro María Rodríguez del edificio Luis Manuel Peñalver y continuará en esa sede el viernes 21 de 7:45 am a 8:00 pm.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.