Primado de España: Críticas al nuevo Pontífice provienen de dictadura del relativismo

|

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera afirmó que las críticas de las que ha sido objeto el nuevo Papa Benedicto XVI en España, provienen del desconocimiento o de la dictadura del relativismo, a la que aludió el Cardenal Joseph Ratzinger en su última homilía como Decano del Colegio Cardenalicio.

Benedicto XVI es "un hombre que no es autoritario, pero que tiene una gran autoridad moral", dijo el Prelado y aseguró que "es el hombre de la fidelidad al espíritu y a la letra del Concilio Vaticano II".

Al comentar algunos rasgos del nuevo Pontífice, el Arzobispo destacó que está "entre los mejores teólogos del último siglo" y que es "un hombre con clarividencia y con capacidad de penetración hasta el fondo de las cuestiones".

Respecto a las críticas de las que ha sido objeto el Papa en las últimas horas, el Prelado recordó que "son las mismas y de los mismos que criticaron a Pablo VI y Juan Pablo II".

Según el Primado, estos ataques "muy frecuentemente se hacen desde el desconocimiento de la persona y desde otros intereses que no son los de la fe".

"Críticas que provienen de lo que él mismo advertía el lunes en su homilía, que es ese pluralismo desenfrenado y ese relativismo tan total que se convierte en una verdadera dictadura para el pensamiento y la cultura de nuestro tiempo", señaló.

Más en América

Según Mons. Cañizares, que lo conoce bien al haber trabajado con el nuevo Papa por un período de diez años, "en ningún momento" se ha sentido "cohibido", sino "estimulado para expresarse" conforme a su propio pensamiento. Se basan en "repetir tópicos y tópicos”, apuntó.

no será distinta de la seguida por Juan Pablo II

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.