Presidente dominicano se unirá a peregrinación hacia nuevo santuario

|

El Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y los principales líderes políticos, así como funcionarios civiles y militares de la provincia Monte Plata, participarán de la peregrinación que llevará al Cristo de los Milagros a la iglesia de Bayaguana, donde se construirá su nuevo santuario.

La peregrinación, de la que participarán más de 35 mil personas, está organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Monte Plata y se realizará mañana 19 de enero a las 8:00 a.m. El evento concluirá con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Este evento que marca el inicio de la construcción del nuevo Santuario del Cristo de los Milagros, presente en esta comunidad desde hace 401 años, fue anunciado inicialmente para diciembre pasado pero tuvo que ser suspendido por la Tormenta Noel en el país.

La construcción del nuevo santuario, que viene a satisfacer una necesidad de la comunidad de Bayaguana y los miles de creyentes del Cristo de los Milagros, "además de servir para el saneamiento del espíritu y para la unión del espíritu humano con el espíritu divino, devendrá en un aporte vital al desarrollo económico y el avance cultural de la comunidad", indicó el senador Charlie Mariotti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.