Presidente del Episcopado Peruano: “Píldora del Día Siguiente es inconstitucional”

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Hugo Garaycoa Hawkins señaló que el contraceptivo abortivo conocido como “píldora del día siguiente”, que se encuentra en el medio de un debate legal en el país, no debe ser aprobado por ser inconstitucional.

Durante la celebración del Día del Niño por Nacer, Mons. Garaycoa señaló que el gobierno “caería en un error muy grave si promueve la difusión del medicamento anticonceptivo conocido como ‘píldora del día siguiente’, pues es anticonstitucional por provocar la muerte de un óvulo fecundado”.

El Presidente del Episcopado explicó que la Constitución Peruana defiende la vida desde la fecundación y que la “píldora del día siguiente” atenta contra ella al impedir la implantación del embrión en el útero de la mujer.

Mons. Garaycoa hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa por el “Día del Niño por nacer”, instituido por los Obispos del Perú en 2001.

Adopción espiritual

Durante la conferencia de prensa, se presentó el programa “Adopción espiritual de un niño en peligro de ser abortado”, con el que la Iglesia Católica reafirma su posición en contra del aborto y en defensa de la vida del niño en gestación.

Más en Vaticano

El programa de “Adopción espiritual”, promovido por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), consiste en que una persona se comprometa a rezar durante nueve meses por la vida de un niño en gestación y, al término de este período, realice alguna obra social en favor de los niños recién nacidos que viven en el abandono o la pobreza.

El programa de “Adopción espiritual” será difundido también a través de ACI Prensa en su sitio web.

Luego de la presentación del programa, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana bendijo el local del Centro de Evangelización para la Familia y la Sociedad (CEFAS), creado por empresarios católicos para la formación espiritual y profesional de jóvenes y adultos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.