Presidente de Uganda condena distribución de preservativos entre escolares

|

El Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, reprobó la distribución de preservativos entre niños estudiantes de primaria y la calificó como “peligrosa y desastrosa”.

El mandatario aseguró que “voy a revisar este asunto. Iniciaré una guerra contra los vendedores de preservativos. En vez de salvar una vida están promoviendo la promiscuidad entre los jóvenes”.

Al referirse al reporte presentado por el alcalde de Rakai –al sur del país– sobre la presencia del SIDA en el distrito, el Presidente explicó que la enseñanza de los países de occidente sobre el uso del preservativo es inapropiada para los ugandeses y resaltó que la promiscuidad es la mayor causa del virus del SIDA.

“Lo mejor que se puede hacer es proteger contra la promiscuidad. Los niños en los colegios deben enfatizar la educación por la cual uno puede buscar una pareja y empezar una relación natural en el tiempo”, añadió Museveni.

Asimismo, el mandatario afirmó que es un error enseñar a los jóvenes cómo usar los preservativos. “He escuchado a su alcalde decir que antes de educar a las personas en cómo evadir el SIDA las infecciones alcanzaban el 48 por ciento y se redujeron al 12 por ciento. En Uganda el rango es del 5 por ciento”, explicó.

el rango de infecciones a aumentado

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.