Presidente de Serbia invita a Benedicto XVI a visitar el país balcánico

|

El Presidente de Serbia, Boris Tadic, invitó al Papa Benedicto XVI a visitar el país balcánico. Por su parte, el Santo Padre agradeció la invitación y expresó su deseo de que pueda realizarla en un futuro.

Así lo dio a conocer el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, quien declaró que “el presidente ha invitado al Santo Padre a visitar su país”.

Asimismo, el vocero vaticano informó este mediodía, que “en el curso del cordial encuentro que ha durado 25 minutos, el Presidente Tadic ha explicado al Papa la situación actual de la República Serbia”.

“El coloquio se ha centrado, en particular, en la necesidad de educar a los jóvenes en los valores, sobre todo en el ámbito escolar", añadió Navarro-Valls.

Al final de la audiencia, Tadic regaló a Benedicto XVI un libro sobre la historia de la religión en Serbia y sus tesoros, firmado por el jefe de la Iglesia ortodoxa serbia, el patriarca Pavle, y el Papa entregó a Tadic las medallas de la Sede Vacante.

Hablará con la Iglesia Ortodoxa

Más en España

Tras la audiencia, a propósito del posible viaje a su país, Tadic expresó la necesidad de “trabajar todos juntos para que se den las condiciones para que el Papa pueda viajar a Serbia”.

“Hablaremos con la Iglesia Ortodoxa. Yo por desgracia soy sólo el presidente de Serbia”, dijo el Presidente, explicando que “es necesario un diálogo específico entre las Iglesias, que ya se ha comenzado y espero que la visita pueda llegar lo antes posible”.

Defender a los cristianos en Kosovo

De otro lado, Tadic dio a conocer que dialogó sobre la cuestión Kosovo con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano. “El estatus de Kosovo tiene que ser algo menos de una independencia y algo más de una simple autonomía. Protegiendo todas las comunidades y religiones”, dijo el Presidente.

defensa de la comunidad cristiana en la región

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.