Presidente de Pontificio Consejo para la Salud recuerda que eutanasia es forma de asesinato

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y los Agentes Sanitarios, Cardenal Javier Lozano Barragán, señaló en recientes declaraciones que la eutanasia es una forma de asesinato.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Purpurado mexicano precisó que "esta es la doctrina de la Iglesia en materias de medicina y de grandes enfermedades, una verdad que el creyente no debe olvidar jamás", precisó y destacó que "el hombre no puede jamás sustituir a Dios, como pretenderían los que propician la eutanasia".

Asimismo, recordó que no es moral prolongar la agonía con medicinas que no resuelven nada y que en cambio se debe favorecer "las curaciones paliativas para evitar sufrimientos inútiles".

Un vídeo dirigido al Presidente italiano de un hombre que no camina ni respira por sus propios medios debido a una distrofia muscular pero que se mantiene totalmente consciente, Piergiorgio Welby, inició un debate sobre la eutanasia en Italia en donde esta práctica es ilegal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.