Presidente de Episcopado chileno agradece "don inestimable" de la mujer

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Alejandro Goic Karmelic, por el Día Internacional de la Mujer emitió un saludo de reconocimiento y gratitud por "el papel fundamental que la mujer tiene en el fortalecimiento de la familia, en su rol de madre y esposa".

En su saludo, el también Obispo de Rancagua recordó el mensaje final del Concilio Vaticano II que precisa que "en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga".

"Hoy, cuando parece ser que los cimientos de la familia se remecen el rol de la mujer es fundamental, en torno a ella nace, crece y se desarrolla la familia, los hombres y mujeres que mañana serán los constructores de una nueva sociedad, cimentada sobre la dignidad inalienable de cada ser humano", afirmó el Prelado.

Asimismo, Mons. Goic agradeció "al buen Dios por el don inestimable de mujeres que han dado y dan su vida entera por amor, a los prójimos más sufrientes y débiles y ser testigos del Amor Absoluto de Dios".

La Iglesia "da gracias por todos los carismas que el Espíritu Santo otorga a las mujeres en la historia del Pueblo de Dios, por todas las victorias que debe a su fe, esperanza y caridad; manifiesta su gratitud por todos los frutos de santidad femenina", añadió.

"Que María Santísima, modelo de la vocación y dignidad femenina, interceda ante su Hijo Jesucristo por cada mujer de nuestra tierra, implorando los dones y gracias divinas", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.