Presidente Bush apoya "Marcha por la vida" contra aborto legal en EEUU

|

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su apoyo a los grupos pro-vida que se congregaron en una manifestación para protestar contra el fallo de la Corte Suprema que hace 32 años legalizó el aborto en ese país.

Bush fue invitado a participar en la 32º "Marcha por la Vida" y como en años anteriores expresó su apoyo a los participantes.

"He estado trabajando con miembros del Congreso para aprobar buenas leyes que protejan a los más vulnerables y que promuevan la cultura de la vida", dijo Bush por teléfono, desde Camp David.

También respaldó el incremento en las restricciones al aborto y recordó a los manifestantes lo que ha hecho al afirmar que "firmé una ley que prohíbe el aborto tardío. Los niños que nacen luego de una tentativa de aborto son protegidos por la ley, lo mismo que doctores y enfermeras que se niegan a participar de estas prácticas".

El mandatario fue ovacionado por miles de activistas pro-vida que desafiaron el intenso frío del centro de Washington marchando en dirección hacia la Corte Suprema.

Asimismo, agradeció a los participantes por el "trabajo para construir la cultura de la vida, una cultura que protege a los más inocentes y los que no tienen voz."

Más en Vaticano

Los últimos fallos de la Corte Suprema –conformada por nueve jueces supremos– que  otorgan a la mujer el derecho para terminar con la vida de su hijo no nacido, fueron decididos por el menor margen admitido; es decir, con diferencia de un solo voto: cinco magistrados a cuatro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.