Presidenta Fernández recibió a Obispos de Argentina

|

La reelecta Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este jueves 10 de noviembre en la Casa Rosada a la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), elegida en el marco de la 102º Asamblea Plenaria que se realiza en estos días.

"Fue un encuentro muy amable", dijo el Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo a la salida de la reunión.

En tanto, el vocero de la CEA, P. Jorge Oesterheld, dijo que hablaron de la situación del país de "modo general" y aseguró que el tema del aborto –cuyo debate se hundió ayer al no haberse logrado la respuesta de los presidentes de varias comisiones de la cámara de diputados– no surgió de las conversaciones.

La agencia AICA informó que el portavoz destacó que hubo coincidencias en que Gobierno e Iglesia deben mantener un diálogo permanente, aunque no fijaron fecha para un nuevo encuentro.

El sacerdote también dijo que que se habló sobre la función que deben cumplir tanto la Iglesia como el Estado, al recordar que "ambos están al servicio del hombre desde su propio rol".

En el marco de la audiencia, que duró 45 minutos, los obispos obsequiaron un ícono del Buen Pastor a Fernández de Kirchner, quien les regaló libros sobre la Casa Rosada.

Más en América

La comisión ejecutiva de la CEA también está integrada por Mons. Virginio Bressanelli, Obispo de Neuquén, Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Mons. Enrique Eguía Seguí fue reelecto como secretario general.

Más información: oficinaprensacea@gmail.com o www.cea.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.