Presidencia del CELAM se solidariza con obispos venezolanos atacados por Chávez

|

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la que expresan su solidaridad con los obispos de dicho país que sufren ataques por expresar su juicio moral sobre la “reforma constitucional” impulsada por el Presidente Hugo Chávez.

Según la agencia vaticana Fides, la misiva lleva la firma del Presidente y Vice-Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida, y Mons. Victor Sánchez Espinosa, Obispo Auxiliar de México. Ambos prelados afirman que el organismo eclesial latinoamericano “sigue con profundo interés y espíritu de solidaridad el presente proceso de reforma constitucional en Venezuela".

La carta dirigida al Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana, apoya la declaración "Llamados a vivir en libertad" publicada por los obispos venezolanos el 20 de octubre para iluminar desde un punto de visa moral, opiniones y decisiones sobre las reformas constitucionales.

"A pesar del tono constructivo e intención de ofrecer una contribución –continúa la carta– vemos ciertamente sectores que han lanzado ataques e insultos para denigrar e infravalorar la opinión expresada y cuestionar el rol de los Obispos como guías para los fieles”.  

La presidencia del CELAM manifiesta su total solidaridad y pide que Dios ayude "aquellos involucrados en esta misión de orientar los destinos de la nación, en la tolerancia y el diálogo, para hallar caminos de desarrollo y justicia social".

oriente al Pueblo de Dios

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.