Presentarán "Evangelio de Chile" el 7 de marzo en Catedral de Santiago

Presentarán "Evangelio de Chile" el 7 de marzo en Catedral de Santiago

Dentro de las actividades de la Misión Continental y en vistas a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile, la copia manuscrita del Nuevo Testamento, el "Evangelio de Chile", será presentado oficialmente en una Eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago el próximo 7 de marzo.

Según señala la Vicaría de Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, "El Evangelio de Chile es una iniciativa de la Iglesia en el marco de las actividades que nos preparan al Bicentenario; consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento, al igual que lo hacían los monjes de la antigüedad, lo que constituirá un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010".

En este proyecto intervinieron más de 8 mil personas de todo el país. "Las personas que han copiado (copistas) han asumido un importante compromiso y para consagrar su tarea se realizó una liturgia en la cual fueron bendecidos sus oídos para escuchar, sus ojos para leer y sus manos para escribir", indica la nota.

Asimismo, explica la vicaría, "durante este proceso se invitó a artistas y a niños a ilustrar algunas escenas del Evangelio y a poetas a escribir –en unas líneas–, un texto referente a cada una de las escenas ilustradas".

"Los marcadores estarán hechos con finos tejidos artesanales y las cubiertas elaboradas por escultores con materiales relacionados con Chile", añade.

Tras la Misa en la Catedral, se realizará una exposición "donde los asistentes podrán fotografiarse con el libro, ver dónde han copiado y apreciar las obras artísticas que acompañan al Libro".

Más en América

Más información: www.vej.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.