Presentan reflexiones de Fundador peruano en Pontificia Universidad Católica de Chile

|

En esta capital se presentó "Formación y Misión", el nuevo libro de Luis Fernando Figari que recopila intervenciones del autor vinculadas a la Sede Apostólica desde su posición como Superior General de Sodalitium Christianae Vitae y Fundador del Movimiento de Vida Cristiana.

La presentación tuvo lugar en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) ubicada en el centro de Santiago, ante un auditorio completamente lleno.

La obra, de casi 200 páginas, fue presentada por cuatro prestigiosos chilenos representantes del mundo de la cultura y la prensa en una ceremonia de casi dos horas de duración.

Los presentadores fueron la escritora y periodista Magdalena Ossandón; el filósofo Fernando Moreno, miembro de la Academia de Chilena de Ciencias Políticas, Sociales y Morales; el sacerdote Fernando Retamal, canonista y profesor de la UC; y el filósofo Jaime Antúnez, director de la revista "Humanitas".

Los cuatro presentadores coincidieron en destacar el gran valor de la obra, así como rasgos de la vida del autor.

La ceremonia terminó con una aplaudida intervención de Figari en la que explicó que debido al debilitamiento de la identidad del ser humano como criatura de Dios y al arrollante proceso de deshumanización es fundamental la formación del laico para reafirmar su identidad católica y convertirse más al Señor, de manera que pueda experimentar el ardor del Apóstol Pablo y clamar, "¡Ay de mí si no evangelizare!".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.