Presentan proyecto de formación para futuros políticos y líderes paraguayos

|

La arquidiócesis de Asunción presentó hace unos días el proyecto de formación ciudadana con el fin de formar a futuros políticos y líderes paraguayos que contribuyan al desarrollo del país de acuerdo a las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia.

La iniciativa fue presentada por el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, a sacerdotes, diáconos y dirigentes laicos en el Seminario Metropolitano y contribuirá también a la formación de la familia y de las pequeñas comunidades de las parroquias de otras diócesis.

Durante su intervención, Mons. Cuquejo destacó que la prioridad de este proyecto será la “construcción de la conciencia ciudadana que debe llevar al laico a una mayor vivencia de la fe y de un compromiso social que lo impulse a una evangelización a través de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Asimismo, al lamentar la falta de cohesión entre la fe y la responsabilidad social de muchos católicos, los ponentes Gerardo Gómez y Jorge Lara coincidieron en la responsabilidad de la Iglesia con respecto a la formación ciudadana y los desafíos de la cultura política del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.