Presentan oración oficial para preparar V Encuentro Mundial de las Familias

|

La Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión de Liturgia de la Arquidiócesis de Valencia presentaron el texto de la oración oficial que acompañará a todas las comunidades del país en la preparación del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), a celebrarse en julio.

Los responsables de ambas comisiones informaron que el texto de la oración –que cuenta con dos formatos– será repartido en todas las parroquias del país.

Según Jaime Sancho, presidente de la comisión de Liturgia del EMF, que tendrá Valencia como sede, ambos formatos "recogen frases de documentos escritos por Benedicto XVI sobre la familia", para "mantener el espíritu de oración y de preparación del EMF durante estos meses previos". Los  textos "son una extensión de la oración del misal para la fiesta de la Sagrada Familia".

Oración para el V Encuentro Mundial de las Familias

Oh, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar vivida en la fe y la obediencia a tu voluntad.

Te damos gracias por nuestra familia. Concédenos la fuerza para permanecer unidos en el amor, la generosidad y la alegría de vivir juntos.

Más en América

Te pedimos, Señor, que este tiempo de preparación al Encuentro Mundial de las Familias sea un tiempo de intensa experiencia de fe y de crecimiento de nuestras familias.

Ayúdanos en nuestra misión de transmitir la fe que recibimos de nuestros padres. Abre el corazón de nuestros hijos para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el Bautismo. Fortalece la fe de nuestros jóvenes, para que crezcan en el conocimiento de Jesús. Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios, especialmente aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.

Derrama tu gracia y tu bendición sobre todas las familias del mundo, especialmente aquéllas que se preparan para el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Valencia. Bendice también a nuestro Papa Benedicto. Dale sabiduría y fortaleza, y concédenos el gozo de poderlo recibir en Valencia junto con las familias de todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.