23 de octubre de 2015 10:19 pm

Presentan moneda en honor a Santa Laura Montoya, la primera santa de Colombia

Redacción ACI Prensa

El Banco de la República presentó este viernes la moneda en honor a Santa Laura Montoya Upegui, la primera santa de Colombia y cuya fiesta fue el 21 de octubre. Según se informó, en las primeras horas de venta en la Tesorería del Banco se formaron largas filas de coleccionistas.

El acto de presentación se realizó en el municipio de Jericó, tierra natal de la religiosa, en el departamento de Antioquia. Inicialmente se han emitido 100.000 piezas y se podrán acuñar 400.000 adicionales.

La moneda tiene un valor nominal de 5.000 pesos (aproximadamente 1,7 dólares). En el anverso tiene la imagen oficial de la Madre Laura, expuesta en la Santa Sede el día de su canonización el 12 de mayo de 2013, con la leyenda "Santa Madre Laura Montoya Upegui" junto a los años de su vida (1874-1949). En el reverso aparece el valor nominal y la catedral de Jericó.

Durante la presentación, el gerente general del banco, José Darío Uribe, destacó que "Laura Montoya fue maestra, literata y etnógrafa. Hoy le rendimos honores como ilustre santa colombiana".

"La Madre Laura es ejemplo de fe, vida, valores e inspiración. Me honra conmemorar hoy su memoria", dijo por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La Madre Laura fundó la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena. Nació en Jericó el 26 de mayo de 1874 y fue bautizada el mismo día de su nacimiento con el nombre de María Laura de Jesús.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Madre Laura, Santa Laura Montoya

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios