9 de mayo de 2006 - 4:21 AM

Presentan libro sobre vida y pensamiento de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Presentan libro sobre vida y pensamiento de Benedicto XVI

"Una mirada cercana" es el libro del periodista alemán Peter Seewald que fue presentado este lunes en la Nunciatura Apostólica en Madrid con la intervención del Nuncio del Papa, Mons. Manuel Monteiro de Castro y la consejera-delegada de Ediciones Palabra, Belén Martín.

Seewald, autor de "La Sal de la Tierra" (1996), el libro-entrevista al Cardenal Ratzinger sobre una serie de asuntos controvertidos que afronta el catolicismo, sostiene en su nueva obra que "es precisamente Benedicto XVI quien puede dar aliento y esperanza para los tiempos venideros, a personas de dentro y fuera de la Iglesia".

Según el periodista, a Joseph Ratzinger primero se le consideró un "teólogo progresista", para, posteriormente, ser bautizado por cierta prensa como el "Panzerkardinal". Sin embargo, continúa, "no es él quien ha cambiado de teólogo reformador y progresista para convertirse en un inquisidor duro", sino que "han sido la Iglesia y el mundo a su alrededor los que han cambiado como nunca antes lo habían hecho".

"Siempre ha sido Ratzinger quien, con una clarividencia, diríase que profética, ha previsto las evoluciones sociales", asegura Seewald y añade que del Papa "se espera el afianzamiento de la Iglesia para el siglo XXI que comenzó Juan Pablo II".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios