Presentan libro sobre fundador de las Cruzadas de Santa María

|

Una biografía sobre el Padre Tomás Morales, fundador de las Cruzadas de Santa María, será presentada hoy en el Museo Pedro de Osma bajo el título “Tomás Morales, sacerdote de Jesucristo. Crónica inacabada de un amor inacabable”, escrita por el periodista español Miguel Ángel Velasco, director del semanario español Alfa y Omega.

En el evento estarán presentes la Directora General de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez González; el sacerdote cruzado, P. Feliciano Rodríguez; y el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Carlos García Camader.

Su vida

El P. Tomás Morales nació en 1908 en Macuto (Venezuela). A los dos años partió hacia España, donde vivió el resto de su vida. Estudió derecho en la Universidad Central de Madrid llegando ser presidente de los Estudiantes Católicos. Obtuvo un doctorado en Bolonia.

En 1932 ingresó a la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica), siendo ordenado sacerdote en 1942.

En 1946 comienza en Madrid una intensa labor apostólica y social con trabajadores y hombres de empresa, creando el Hogar del Empleado. Posteriormente fundó los Institutos Seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María, el Movimiento Matrimonial Hogares de Santa María y el Movimiento Juvenil Milicia de Santa María. Quienes lo conocieron afirman que fue un hombre de profunda vida interior y al mismo tiempo activa.

Más en Vaticano

Sobre su obra, las Cruzadas de Santa María, el P. Morales afirmó que se trata de un tronco ignaciano y savia carmelitana, por el influjo que en ella ejercen estas dos espiritualidades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.