Presentan libro sobre cristianismo escrito por P. Luigi Giussani

Presentan libro sobre cristianismo escrito por P. Luigi Giussani

"Los orígenes de la pretensión cristiana" es el nombre del libro a presentarse este martes 19 de junio en Granada (España), y que fuera escrito por el sacerdote italiano y fundador del Movimiento Comunión y Liberación, P. Luigi Giussani, fallecido en Milán el 22 de febrero de 2005.

En una nota de enviada a ACI Prensa, los responsables del evento informaron que este libro forma parte del Curso Básico de Cristianismo, compuesto también por las obras "El sentido religioso" y "Por qué la Iglesia", escritos también por el P. Giussani.

En este volumen, el sacerdote indica algunas de las actitudes más significativas "que ha tenido la creatividad humana para entrar en relación con lo divino" y centra su atención en el cambio radical determinado por Cristo, como hecho en la historia.

El P. Giussani recibió en 1995 el Premio Nacional para la Cultura Católica y su obra fue presentada en diciembre de 1997 ante la Organización de Naciones Unidas como expresión feliz del "sentido religioso" que habita en el corazón de todo hombre.

La publicación será presentada a las 8pm en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y estará a cargo del fiscal de la Fiscalía Provincial de Granada, Francisco Hernández Guerrero, y del director del Colegio J.H. Newman de Madrid, Enrique Arroyo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.