2 de febrero de 2006 - 10:59 AM

Presentan lema de viaje pontificio a Polonia

Redacción ACI Prensa

Presentan lema de viaje pontificio a Polonia

Sed fuertes en la Fe” es el lema elegido para acompañar el viaje del Papa Benedicto XVI a Polonia, previsto según fuentes de la Iglesia local para fines de mayo próximo.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Piotr Libera,  presentó el lema en Varsovia. El segundo viaje pontificio de Benedicto XVI al extranjero, se iniciará el 25 de mayo en esta ciudad y terminará el 28 de mayo en Cracovia.

Los detalles programados se darán a conocer oficialmente por la Santa Sede en los próximos días, sin embargo, hasta el momento el Santo Padre tiene previsto permanecer Varsovia el 25 y 26 de mayo. Aquí sostendrá un encuentro con el clero en la Catedral, un momento de oración ecuménica en la iglesia luterana de la Trinidad y luego una Misa en la Plaza de la Victoria.

El mismo 26 por la tarde el Papa se trasladará al Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa, donde tendrá un encuentro con religiosos, consagradas y seminaristas.

El día 27 estará marcado por el recuerdo al Papa Juan Pablo II. Por la mañana, viajará a Wadowice, donde visitará la casa natal de su predecesor, hoy en día convertida en museo, donde tendrá un encuentro multitudinario con los fieles.

Luego, camino a Cracovia, visitará la Capilla de Nuestra Señora del Calvario, frecuente lugar de peregrinación de Karol Wojtila durante su juventud.

Por la tarde, Benedicto XVI tendrá un gran encuentro con la juventud en el Santuario de la Misericordia de Lagiewniki en Cracovia, consagrado por su predecesor durante su último viaje a Polonia en el 2002.

El domingo por la mañana, último día de la visita papal, el Santo Padre celebrará una Misa en la explanada de Blonie, donde se espera a más de un millón de fieles; por la tarde, se ha previsto una visita al ex campo de concentración nazi en Auschwitz-Birkenau, donde el Papa visitará la celda donde murió San Maximiliano Kolbe, en la que hará una oración por las víctimas del holocausto, para luego visitar el Monasterio de Carmelitas adyacente. Por la noche, el Santo Padre regresará al Vaticano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios