28 de octubre de 2016 8:39 am

Presentan en el Vaticano el tercer encuentro de Movimientos Populares

Redacción ACI Prensa

Presentación del encuentro en la Oficina de Prensa del Vaticano. Foto: Angela Ambrogetti / ACI Group
Presentación del encuentro en la Oficina de Prensa del Vaticano. Foto: Angela Ambrogetti / ACI Group

Del 2 al 5 de noviembre se celebrará en Roma el tercer encuentro de Movimientos Populares que concluirá con una audiencia del Papa Francisco.

Durante esos días reflexionarán sobre “Tierra, techo y trabajo”, tres palabras sobre las que el Pontífice ha hablado en diversas ocasiones al tratar asuntos como la pobreza o la dignidad de la persona.

Monseñor Silvano Tomasi, Secretario delegado del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, y Juan Grabois, cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, fueron los encargados de presentar los detalles.

Los organizadores indicaron en la presentación del mismo en la Oficina de Prensa del Vaticano que se analizará “la necesidad de un proceso de cambio que ve a los movimientos populares como protagonistas en la lucha por la justicia social”. Además, entregarán al Papa un documento con las conclusiones.

El primero afirmó que “el Papa habla de un sistema político que integre a los excluidos, como lo dice Laudato si’. Francisco tiene la misma sensibilidad hoy que cuando transitaba las villas de Buenos Aires” y “quiere sensibilizar al público sobre quienes habitan la periferia de la sociedad”. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Trabajo, Papa Francisco, Dignidad humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios