21 de abril de 2005 - 12:58 AM

Presentan ante Junta Electoral de España iniciativa que defiende el matrimonio

Redacción ACI Prensa

Presentan ante Junta Electoral de España iniciativa que defiende el matrimonio

A vísperas de votarse en el Congreso de Diputados la reforma del Código Civil que equipara las uniones homosexuales al matrimonio, el Foro Español de la Familia (FEF) presentó ante la Junta Electoral el proyecto con respaldo popular que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el FEF tiene el apoyo de más de medio millón de ciudadanos y busca modificar los artículos 44 y 175 del Código Civil, para establecer explícitamente que “el matrimonio está compuesto legalmente sólo por la unión entre un hombre y una mujer”, y que la adopción de menores sólo puede ser posible “cuando los adoptantes son el hombre y la mujer unidos en matrimonio”.

Las firmas fueron presentadas a vísperas de la votación que el pleno del Congreso realizará del proyecto del Gobierno. A la vez, el FEF exige que su iniciativa sea debatida junto a la del Ejecutivo, pero se informó que esto no será posible.

Si bien el Foro sabe que la propuesta del PSOE tendrá el apoyo de otros grupos parlamentarios y será aprobada por los diputados, confía en que el debate del Senado sea más largo.

Por otro lado, fuentes del FEF informaron que han recibido el respaldo de “destacados políticos del PP e incluso del PSOE, así como de juristas y otros miembros de la sociedad civil.

El pasado lunes, diversos juristas expresaron públicamente su rechazo al proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio. Afirmaron que el texto es inconstitucional y exigieron que sea sometido a referéndum.

Entre quienes defienden la institución matrimonial se encuentran Adolfo Prego de Oliver, miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado del Tribunal Supremo; José Luis Requero, miembro del CGPJ y magistrado de la Audiencia Nacional; José Gabaldón, Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional y Presidente del Foro de la Familia; Jesús Marina Martínez, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; José Luis Manzanares, miembro del Consejo de Estado y Magistrado del Tribunal Supremo, entre otros.

El FEF expresó su confianza de que en caso la ley del Ejecutivo sea aprobada, ésta enfrente un pedido de impugnación, para lo cual será necesario el respaldo de veinte diputados y cincuenta senadores, así como otras denuncias de inconstitucionalidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios