Preparan primer seminario interdisciplinario de profesores e investigadores católicos

|

Numerosas autoridades eclesiales, filósofos, profesores e investigadores se reunirán en Madrid del 23 al 25 de junio para participar del Primer Seminario Interdisciplinario de Profesores e Investigadores Católicos, que tendrá como tema “El profesor e investigador católico: identidad y misión, hoy”.

El evento se llevará a cabo en la Casa de Espiritualidad “Santa María” de la Institución Teresiana, y comenzará con la presentación oficial del Seminario a cargo de Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades.

La primera ponencia del día 23 estará a cargo del Obispo de Roma y Rector de la Universidad Lateranense, Mons. Rino Fisichella, quien tratará “La propuesta católica de los laboratorios culturales: Para una nueva síntesis entre la fe y la cultura”. Por la tarde hablará el Profesor Dr. Agustín Udías, S.J., director del Departamento de Geofísica y Meteorología de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid sobre “El diálogo entre la fe y la ciencia”.

El jueves 24 se comenzará con una Eucaristía a las 8:30 de la mañana, para luego pasar a la ponencia sobre “Identidad y Misión del Profesor Católico desde la Teología”, a cargo del Profesor Dr. Santiago del Cura Elena, Catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Burgos y Universidad Pontificia de Salamanca. Más adelante se tratarán temas como “La misión en el diálogo con el pensamiento filosófico actual” y “Lenguaje científico y lenguaje religioso”.

El día viernes se reflexionará entorno a los temas “La identidad y la misión en la creación artística y literaria”, a cargo de la Dra. Isabel Romero Tabares, Profesora de Lengua en la Sección de Humanidades en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; y la mesa redonda sobre “Evaluación y Prospectiva del I Seminario Interdisciplinar de Profesores e Investigadores católicos”. A la una de la tarde se llevará a cabo la Eucaristía de clausura.

Para mayor información se puede escribir a universidades.cee@planalfa.es .

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.