Cargando...

Preparan botella de tequila alusiva a visita del Papa Francisco a México

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

MÉXICO D.F., 08 Ene. 16 / 07:02 pm (ACI).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Roberto Anaya Moreno, anunció que se está preparando una botella alusiva a la visita del Papa Francisco a México; una iniciativa que ya había sido decidida antes que el Pontífice –en un video que se hizo viral-, preguntara si sería recibido “con tequila o sin tequila”.

El pasado 1 de enero, mientras Francisco visitaba el pesebre de la Plaza de San Pedro, un mexicano le transmitió la expectativa que genera su pronta visita. “¡Te esperamos en México, México, Papa bienvenido en febrero a México!”, gritó el peregrino. La respuesta espontánea del Pontífice no se hizo esperar: “¿Con tequila o sin tequila?”; desatando las risas de los presentes. El peregrino respondió: “¡Con mucho tequila!”.

El tequila, bebida nacional de México, es originaria del estado de Jalisco. Sin embargo, debido a que el programa del viaje del Papa no contempla esta ciudad, los productores están coordinando con la Arquidiócesis de Guadalajara para hacer llegar la botella al Santo Padre.

“Estamos viendo directamente con las autoridades eclesiásticas que están viendo los pormenores de la visita del Papa a México. Va a ser algo muy grato para él y va a recibir una gran bienvenida por todo el pueblo de México”, afirmó Anaya Moreno.

El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero con el lema “Misionero de Misericordia y Paz”.

Las sedes que lo recibirán son la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

 

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a México, tequila

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: