Preocupación por posible falta de control sobre clases de Islam subvencionadas

|

El catedrático de Literatura Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid, Serafín Fanjul, expresó su temor de que el gobierno español no tome las medidas oportunas para controlar los contenidos de las clases de Islam, después que el ministro de Justicia anunciara la posibilidad de subvencionar esta iniciativa para los musulmanes en los colegios públicos.

En declaraciones a la cadena radial Cope, Fanjul recordó que en Francia ya se ha desarrollado este proyecto con “pretensiones de discriminación positiva” a favor de los creyentes del Islam.

Fanjul dijo estar preocupado, no por la subvención de la enseñanza del Islam, sino por "lo que se va a enseñar en sus clases, quiénes van a ser los profesores y quiénes los van a designar". "Sospecho que no se van a tomar las medidas oportunas para controlar eso", subrayó el catedrático.

Sobre la realización de propaganda islamista en los medios de comunicación del Estado, el catedrático aseguró que probablemente significará "la avalancha de telefilmes, filmaciones lacrimógenas sobre los modistos y sobre las alas de la Alhambra de Granada", pronosticando que, de cualquier forma, no se tratará el "fondo de la cuestión" que es la "naturaleza organizativa e ideológica del Islam".

Al respecto, presagió que “no se va a dar información sobre asuntos fundamentales, como por ejemplo sobre el trato a la mujer", y señaló las contradicciones que se producirán por la mezcla de educaciones. "¿Cómo se puede fomentar la discriminación positiva de la mujer y al mismo tiempo aceptar la discriminación positiva del hombre? En el caso de la poligamia, ¿por qué si lo hago yo es un delito y si lo hace un musulmán no?", señaló.

Según el catedrático de Literatura Árabe, esto crearía también una situación muy desigual respecto al trato de los extranjeros en países musulmanes en cuanto a "falta de reciprocidad". De hecho, después añadió que no hay que limitarse a decir "amén" a las cosas que proponen los "multiculturalistas", y hay que recordar que "son inmigrantes desde hace dos días, que han venido a España y que tienen que adaptarse a nuestras normativas legales y a nuestros hábitos".

Más en América

Por otro lado, Fanjul opinó que "los de izquierdas" han iniciado campañas de promoción y apoyo al Islam debido que a que han tomado esta religión como el “sustituto de la lucha contra el imperialismo y contra el capitalismo” y piensan que es una "teología de la liberación que va a levantar a los proletarios del mundo".

contrapeso para chocar ideológicamente con el capitalismo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.