Preocupación del Papa por los abusos del poder en Venezuela, dice Mons. Lückert

|

El Arzobispo de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, aseguró este viernes que durante la audiencia en la que un grupo de obispos venezolanos fue recibido el lunes pasado por el Papa Benedicto XVI, éste se mostró preocupado por la radicalización del poder en el país.

"En la reunión le manifestamos el problema que hay con la educación, la inseguridad y los atropellos a los derechos humanos en el país. El Santo Padre escuchó los planteamientos y se preocupó por esa situación, que cada día pareciera que se va a radicar más", declaró el Prelado en conversación telefónica con La Verdad.

El Vicepresidente del organismo episcopal señaló que los obispos le manifestaron sus preocupaciones al Pontífice porque, a su juicio, "las políticas del Gobierno nacional sin duda se van a radicalizar más".

Sobre la Ley de Educación, informó, le dieron a conocer al Santo Padre que ésta "quiere quitar la educación religiosa de las aulas".

Según comentó el Mons. Lückert, el grupo de obispos presentes en la audiencia le pidieron al Papa su apoyo, cariño y oraciones por Venezuela y sus habitantes.

Asimismo, reveló, los miembros de la CEV manifestaron su gratitud a Benedicto XVI por sus claras enseñanzas transmitidas en diversos textos pontificios y le obsequiaron un ejemplar de lujo de los documentos del Concilio Plenario Venezolano.

Más en América

Finalmente, el Arzobispo aprovechó la ocasión para criticar la política del Estado de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV). Esto es una advertencia para que los demás medios de comunicación "pongan sus barbas en remojo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.