Prensa liberal desinformó sobre posición pro-vida de delegación de EEUU en la ONU

|

A pesar de los informes imprecisos de muchos medios, la delegación de Estados Unidos que se encuentra en la Comisión del Estatus de la Mujer de la ONU (CSW) no deja de insistir en su propuesta de establecer claramente que la mujer no tiene el “derecho” a abortar.

La delegación de Estados Unidos reafirmó su posición a favor de permitir el establecimiento de dos asuntos fundamentales: que en Beijing no se crearon nuevos derechos humanos y que no existe el derecho a abortar”.

Según informa el sitio web CNSNews.com, el vocero de la delegación, Richard Grenell, declaró el jueves por la tarde que las noticias propaladas por la prensa liberal estaban equivocadas. "Aún no decidimos que hacer y estamos conversando en este momento”.

La propuesta de EEUU generó un mar de protestas por parte de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs) abortistas y, el miércoles por la tarde, de manera inesperada, muchos medios de comunicación –incluyendo el New York Times– informaron que la delegación estadounidense había cambiado de parecer.

El jueves, la embajadora Ellen Sauerbrey, al ser preguntada por el “retiro” de la propuesta pro-vida contestó que “estamos esperando instrucciones de Washington, pero hasta el momento, nuestra posición es la misma”.

Confusión de los medios

Más en España

El miércoles por la tarde, Reuters informó en todo el mundo que Estados Unidos planeaba “dejar de insistir en la enmienda que establezca que el aborto no es un derecho fundamental”. Indicó también que “la Casa Blanca desecharía este pedido”. En el informe, el vocero Grenell fue citado señalando que "estamos escuchando a muchas delegaciones que están de acuerdo con nosotros y que señalan que la enmienda no es necesaria”.

Simultáneamente, Associated Press (AP) hizo lo propio e informó que "existen indicadores que muestran a la administración Bush revisa su posición”.

El New York Times (NYT) preparó su propia historia la noche del miércoles y la tituló: “EEUU elimina su pedido anti-aborto en el Foro”. La noticia señalaba que "el miércoles, el líder de la delegación de Estados Unidos acordó eliminar su pedido”.

Una versión extendida del informe del NYT apareció en el International Herald Tribune (IHT) con el titular “En el Foro de la ONU, EEUU desecha pedido anti-aborto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.