Premian películas que promueven a la familia en España

|

Organizaciones pro-familia concedieron el premio “Ola de Oro” a la película “Good bye Lenin”, pro promover el amor filial.

La séptima edición del Premio Cinematográfico Familia en Barcelona galardonó la cinta dirigida por Wolfgang Becker que tiene como protagonista al actor catalán Daniel Brühl. Entre las finalistas destacó también la película coreana "Sang Woo y su abuela", de Lee Jung-Hyang.

El premio “Ola de Oro” es concedido por CinemaNet y el Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Familia.

“Good bye Lenin” se ambienta en la época de la reunificación alemana, y cuenta la historia de un hijo cuya madre pasa ocho meses en estado de coma y luego queda amnésica.

El joven lucha por salvar la vida de su madre y después hace de todo para mantenerla con ganas de vivir en un relato que subraya el amor sacrificado y generoso. "Good bye Lenin" ha recibido, entre otros, el premio de la Academia Europea del Cine.

Sobre "Sang Woo y su abuela", el jurado sostuvo que se trata de un verdadero homenaje a todas las abuelas del mundo y una reflexión sobre la sabiduría de la vida.

Más en España

Es la historia de un niño de siete años, nacido en la gran ciudad y malcriado que tiene que convivir con su abuela, que es muda, en plena naturaleza, prácticamente aislados en el mundo rural y en una gran pobreza.

Los caprichos, exigencias y egoísmos del niño son compensados por la paciencia y la silenciosa generosidad de la anciana, que finalmente doblegará con su cariño el egocentrismo del nieto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.