Premian a ganadores de V Concurso Nacional de Nacimientos en Perú

|

El pasado sábado 19 de diciembre culminó el V Concurso Nacional de Nacimientos, organizado por el Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS) con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores, que cedió las instalaciones de la sala Luis Miró Quesada Garland para exponer los 28 trabajos participantes.

El primer puesto correspondió al artista Mamerto Sánchez, quien se hizo acreedor a este galardón con su obra "Nacimiento en Cueva" – Arco; que fue además el trabajo que también obtuvo el premio como "favorito del público" otorgado por la Municipalidad de Miraflores.

El segundo puesto fue logrado por Fredy Huasacca Condori con la obra "El Nacimiento del Buen Pastor", mientras que el tercer lugar recayó en Feriberto Aylas Enriquez quien tituló a su trabajo "Nacimiento de la selva". Los tres ganadores se hicieron acreedores de un premio económico.

En la premiación, el Director de ICTYS, Javier Leturia, resaltó la importancia de la fe católica en las tradiciones peruanas, así como en la necesidad de seguir promoviendo a los artistas populares para que sigan haciendo este tipo de trabajos que resaltan la dimensión espiritual del arte, en este caso alusivo a la Navidad.

Por su parte el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, destacó que lo más importante de la Navidad es la dimensión religiosa y espiritual de las personas, que se ha visto alentada por los excelentes trabajos presentados por los artistas populares venidos de distintas partes del Perú.

Más en América

Asimismo anunció que la exposición de los nacimientos en la sala Luis Miró Quesada Garland, programada hasta el 24 de diciembre, se extenderá hasta el 6 de enero de 2010, en el horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, para que más personas puedan verla.

El Concurso, que se realiza desde el año 2005, es organizado por la Asociación Cultural ICTYS en el marco del XI Festival Navidad es Jesús.

Más información: www.ictys.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.