Prefecto vaticano recuerda que educación religiosa es derecho del hombre

|

Durante su visita a México, el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, afirmó que la educación y la formación religiosa son un derecho fundamental del hombre, y es deber del Estado “respetar la decisión del pueblo, aún tratándose de la enseñanza religiosa en escuelas públicas”.

En declaraciones a la prensa, el Purpurado explicó que cuando hubo el cambio de régimen en los países comunistas, la población pidió que “se incluyera la educación religiosa” en las escuelas.

El representante vaticano recalcó que es “derecho de los padres decidir sobre la educación de sus hijos”, e indicó que la formación en valores humanos es sumamente importante.

Añadió que si bien es necesaria la formación técnica, se debe evitar que las personas se vuelvan simplemente operarios, haciéndoles ver que la ciencia puede ser usada para el bien o para el mal.

El Cardenal Zenon Grocholewski concelebró la Eucaristía en la Catedral Metropolitana junto con el Cardenal Norberto Rivera Carrera y el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Berlié Belaunzarán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.