Prefecto Vaticano participará en encuentro con docentes argentinos

|

El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenón Grocholewski, participará este fin de semana en el III Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de Argentina.

El Purpurado inaugurará el evento con una Eucaristía y luego disertará sobre “La misión del docente universitario católico en la Argentina y en el mundo”. A su turno, el Arzobispo de Washington, Cardenal Theodore Mc Carrick, planteará los desafíos del universitario en la conferencia “En este mundo globalizado, una perspectiva desde América del Norte”.

El encuentro que tiene como lema “La Universidad en la Argentina y en el Mundo. Los desafíos actuales del pensamiento universitario católico”, reunirá también a obispos, sacerdotes y profesionales que expondrán sobre la integración del saber como un diálogo entre teología, filosofía y ciencias particulares, signado por una adecuada relación entre la tradición y el progreso científico.

Según los organizadores, el evento busca discernir los problemas del pensamiento contemporáneo y avizorar las características de los desafíos científicos en Argentina y en el mundo, centrando la identidad universitaria en el misterio de Cristo.

www.enduc.org.ar pastoral@uca.edu.ar

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.