Prefecto para la Doctrina de la Fe: Políticos católicos deben tomar en serio la propia fe

|

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el recientemente nombrado Cardenal William Joseph Levada, señaló en una entrevista concedida a la edición europea de la revista Time que los políticos católicos tienen que tomar  su fe en serio o dejar de presentarse como políticos católicos.

En una entevista titulada “Diez preguntas a William J. Levada”, el periodista de Time pregunta al Prefecto sobre el tema que mencionó durante el pasado Sínodo sobre si los políticos católicos deberían ser admitidos a la Comunión si es que apoyan políticas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia.

“Existen ciertas enseñanzas que como católicos debemos aceptar como parte del Evangelio de Jesús”, contestó el Cardenal Levada. “Cuando ves políticos católicos que favorecen el derecho al aborto... uno se tiene que preguntar cómo es que esta persona reconcilia esto con su fe personal. Los políticos católicos necesitan tomarse esto seriamente”. 

“Tal vez deberían decir ‘no soy capaz de practicar mi fe y ser al mismo tiempo un personaje público’”, agregó el Prefecto.

El Cardenal electo también explicó brevemente la política confirmada por la Santa Sede de no permitir a personas con inclinaciones homosexuales ingresar a un seminario.

“El documento es muy claro. Señala que una persona con tendencias homosexuales profundas no es adecuada para el sacerdocio. Alguien que viene al seminario de un estilo de vida homosexual no puede ser sacerdote. Si alguien puede demostrar después de cinco o diez años que es capaz de vivir una vida completamente célibe, podría ser posible. Pero serían necesarias varias evaluaciones psicológicas y espirituales”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.