#PrayforToronto: Atropello masivo deja al menos 10 muertos en Canadá

#PrayforToronto: Atropello masivo deja al menos 10 muertos en Canadá
Foto referencial: Pixabay (dominio público)

El Arzobispo de Toronto (Canadá), Cardenal Thomas Collins, elevó sus oraciones por las víctimas del atropello masivo que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos en el centro de la ciudad este lunes 23 de abril.

"Invito a toda la comunidad católica en la Arquidiócesis de Toronto a unirse a mí para ofrecer nuestras oraciones por todos los que han muerto y han resultado heridos en el violento incidente ocurrido hoy", exhortó el Cardenal.

Alrededor de la 1:30 p.m. (hora local), un sujeto identificado como Alek Minassian, que ya está bajo la custodia de las autoridades, atropelló a una gran cantidad de personas en una concurrida calle del centro de Toronto.

CNN informó que las autoridades indicaron que aún no se conoce el motivo del incidente que ya está siendo investigado por la policía local.

"Con gran tristeza me enteré del ataque trágico y sin sentido que tuvo lugar en Toronto esta tarde. En nombre de todos los canadienses, ofrezco mis más sentidas condolencias a los seres queridos de aquellos que fueron asesinados, y envío mis pensamientos para una recuperación rápida y completa de los heridos", dijo Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Las autoridades no han dicho públicamente si el incidente fue intencional o no; pero un funcionario policial dijo a CNN que el hecho se considera deliberado.

Más en América

El incidente despertó una nueva ola de solidaridad en las redes sociales, donde los internautas expresaron su cercanía con el hashtag #PrayforToronto.

En su declaración publicada en el sitio web de la Arquidiócesis de Toronto, el Cardenal Collins destacó que pedirá a las 225 iglesias católicas que tiene a su cargo que "ofrezcan sus especiales intenciones de oración esta semana por todos lo que han sufrido".

"Unámonos en nuestros esfuerzos para llevar consuelo y cuidado a todos los que han sido lastimados hoy", concluyó el Purpurado canadiense.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.